Educar es enseñar a ver el mundo por primera vez

Educar es enseñar a ver el mundo por primera vez.

Nada despierta más la conciencia y la creatividad que tener un niño en tu vida.

sábado, 20 de febrero de 2016

Es mejor caminar, que pararse y ponerse a temblar...

SOLO SE QUE NO SE NADA...


Conocedora y entusiasta de todo lo que rodea al mundo infantil de 0 a 5 años, despido una etapa de nuestras vidas con añoranza, aunque con la satisfacción de haberla vivido totalmente implicada y con los cinco sentidos....
Ha sido una época maravillosa y muy transformadora, no quiero pasar página a los nuevos retos sin hacer un repaso de los conseguidos;
- He descubierto como se puede querer a alguien más que uno mismo.
-He descubierto de nuevo mi infancia junto a ti, reviviendo cuentos, canciones e historias ya olvidadas.
-He descubierto que el instinto es una de nuestras mejores guías.
-He descubierto que no somos tan diferentes al resto se los seres vivos del planeta y que una madre ruge ante el peligro y protege como una leona.
-He descubierto que los momentos más bonitos de tu infancia ha sido vivir el presente como solo un niño sabe hacer,son grandes maestros del "ahora" sin importar el pasado, ni el futuro.
-He descubierto que educar es el reto más difícil que tiene un ser humano.
-He descubierto que solo si yo estoy bien, tú estarás mejor.....
-He descubierto que soy tu ejemplo y que siempre lo haré lo mejor que sé, incluso cuando me equivoque.
-He descubierto que las emociones son la base de nuestro bienestar y conocerlas nos hace más libres.
-He descubierto que solo se que no se nada....que la vida nos guía por etapas y que en nuestra mano está crecer con ellas, darnos un baño de humildad y dejar a nuestro ego cargado de verdad en el camino.


Así despido nuestra primera etapa de tu vida.....dando gracias por lo vivido, ya lo hecho está hecho, también lo que no hice quedará.....aunque con la sensación de haberlo dado todo.


Cuando algo acaba, anuncia nuevos retos, nos adentramos en un mundo nuevo para ambas, aunque fui niña, espero no caer en el  error de educar bajo mi propia biografía sin tener en cuenta que la persona que tengo delante no soy yo.


Y es que igual que a ti hija, hemos dejado de interesarnos por ciertos temas que en su día fueron nuestra mayor preocupación o nuestro único foco. Crecemos a la vez sin darnos cuenta, el primer hijo que tenemos es el maestro, el te enseña más a ti que tú a él.

- Mamá, ¿ que es hacer el amor?. -Mamá ¿ a ti te gusta como eres? ¡ A mi me gustaría ser de otra manera!. - Mamá, en el cole me han dicho que soy.......

-Hija.!!!!!.Espera, que me despido de tu primera infancia y me preparo para la siguiente!


¡¡¡¡A por todas con la misma ilusión!!!!


Gracias por leerme!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opinión..

Gracias.